RIBAGORZA

Graus mejorará dos espacios próximos a la zona comercial

Para poder llevar a cabo esta planificación se ha recurrido a fondos europeos de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Graus. Genérica
Graus

El Ayuntamiento de Graus ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de los fondos europeos (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), ayudas destinadas a municipios de hasta 5.000 habitantes para apoyar la actividad comercial en zonas rurales. La intención es poder actuar en el Barrichós y la calle Santa Bárbara.

Roque Vicente, concejal de desarrollo, señalaba que Graus tiene zonas en las que se necesita intervenir desde el punto de vista urbanístico y de la movilidad como son las calles Barrichós y Don Carlos y la calle Santa Bárbara.

Roque Vicente, concejal del Ayuntamiento

En el caso de las dos primeras, se ha previsto acometer algunas mejoras en la zona de aparcamiento de la calle Don Carlos y también acometer el proyecto de ejecución de la calle del Barrichós en 2022.

En cuanto a la calle Santa Bárbara, en la actualidad de doble sentido y con sitios para estacionar, se pretende convertirla en una zona libre de ‘conflictos para circular’. Vicente explicaba que se ha comenzado ya a trabajar para poder contar con una nuevo parquin, con una capacidad de 45-50 vehículos, que permita ‘liberar’ la calle Santa Bárbara.

Roque Vicente, concejal del Ayuntamiento

En ambos casos, añadía, se trata de actuar en calles cercanas a la zona comercial de la localidad.