covid-19

Graus mira con preocupación el aumento de casos positivos

Las visitas a la residencia de mayores siguen restringidas y los parques infantiles se han vuelto a cerrar por prevención 

Graus. Parques
El Ayuntamiento decía cerrar, este martes, parques infantiles y públicos como medida de prevención 

El incremento en las últimas semanas del número de contagios en la zona de salud de Graus se vive con preocupación e incertidumbre. Si en la primera ola de la pandemia, la incidencia no fue elevada, en esta segunda, se ha incrementado el número de casos, y es algo, decía la alcaldesa, Gemma Betorz, preocupante.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de agosto se habían confirmado, 48 casos, y desde el 1 de septiembre al 10 de noviembre, 87, de los cuales 10 corresponden al mes de septiembre, 36 al de octubre y 41 al de noviembre. Entre el 3 y el 10 de noviembre se han notificado 30 positivos siendo el peor día, desde que comenzara la pandemia, el viernes 6 con 11 confirmados.

En cuanto al total de muertes, se contabilizan siete fallecidos, cinco de ellos, correspondientes al mes de abril, uno en julio y otro en agosto. 

La edil aludía a la cantidad de pruebas que se están realizando y señalaba que la mayoría de los casos son asintomáticos. Los de estos últimos días podrían estar relacionados con los positivos de la semana pasada, por lo que Betorz, volvía a apelar a la responsabilidad individual de los vecinos y pedía limitar la actividad social.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus
Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión

Cabe recordar que, desde ese martes, parques infantiles y públicos, hasta nuevo aviso, están cerrados para evitar romper el sistema de ‘clases burbuja’ con el que se trabaja en el sistema educativo y contribuir, así, a la prevención.

Por lo que respecta a la residencia de mayores, las visitas de familiares siguen restringidas pero se están preparando dos espacios, dentro del salón social, con acceso desde el jardín, para cuando se puedan retomar esos encuentros porque hasta ahora se han venido realizando en la terraza exterior de la residencia.

En cuanto a próximas actividades, la alcaldesa indicaba que ferias y mercados, como sería la de Santa Lucía, en diciembre, va a ser imposible celebrarlos y en cuanto a otras citas se están barajando diferentes alternativas siempre en función de cómo vaya evolucionando la situación.

Comentarios