Actualidad
GRAUS

Graus no tendrá belén esta Navidad

El Grupo Belenista ha tomado la decisión debido a la actual situacion y el aforo del local en el que se realiza el montaje

El Grupo Belenista de Graus ha anunciado que, esta Navidad, el belén permanecerá cerrado debido a la dificultad para llevar a cabo las medidas de seguridad adecuadas a la pandemia de la covid-19. Añaden que el aforo del local en las instalaciones del centro recreativo, en el que se realiza el montaje, hacen difícil que se puedan cumplir las disposiciones que exige la crisis sanitaria.

Desde la asociación belenista lamenta que la situación y el espacio no permitan celebrar la edición de este año pero que, en la Navidad de 2021, se puedan reanudar las visitas y que el nacimiento grausino pueda volver a formar parte de nuevo de la Ruta del Belén de Aragón.

Este año se hubiera cumplido la 19ª edición del belén cuya inauguración, en los primeros días de diciembre, suele ser el pistoletazo de salida de la programación navideña de Graus.

El montaje, en el que los miembros de la asociación invierten meses de trabajo, suele recibir unas 6.000 visitas cada Navidad y recrea los escenarios de Egipto, Jerusalén y Belén con escenas como el edicto, el empadronamiento, la llegada a la posada, la anunciación a los pastores o el portal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00