Actualidad
RIBAGORZA

Graus pone el foco en la dislexia

Una pancarta con la palabra 'Dislexia' cuelga del balcón del Ayuntamiento y la fachada se ilumina de rojo

Este viernes 8 de octubre se celebra el Día Internacional de la Dislexia y Graus, un año más, se suma a la conmemoración. El balcón del Ayuntamiento luce un cartel en el que se puede leer la palabra ‘dislexia’ y el miércoles, a última hora de la tarde, la fachada se iluminó de rojo. Con estas acciones se intenta concienciar a grausinos y ribagorzanos acerca de la dislexia, un trastorno que afecta a la lectura y escritura y que, normalmente, se hereda.

La dislexia es la dificultad de aprendizaje más común del mundo. Se estima que un 10% de la población la tiene y alrededor de 5 millones de españoles. Es, especialmente, importante, una detección precoz, sobre todo, cuando se trata de niños, y, por eso, tanto las familias como los centros escolares juegan un papel muy importante. La dislexia no es una ‘enfermedad’ que desaparezca con tratamiento sino que es para siempre, por eso es importante dotar a la persona disléxica de herramientas para compensar su aprendizaje y evitar secuelas emocionales.

La biblioteca de Graus colabora con la asociación que existe en la comarca dando a conocer esta dificultad y potenciando la lectura con libros especiales y adaptados a niños disléxicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00