medio ambiente

Graus pone en marcha el servicio de recogida de enseres domésticos

Entrará en funcionamiento en marzo y estará disponible los jueves de 13 a 15 horas 

Ribagorza. Punto limpio móvil
La brigada municipal realizará la recogida puerta a puerta y los enseres se depositarán en el punto de acopio 

El próximo mes de marzo entrará en funcionamiento el servicio de recogida de enseres domésticos como muebles, colchones o electrodomésticos que el Ayuntamiento de Graus va a prestar los jueves de 13 a 15 horas. Quienes quieran hacer uso del mismo deberán notificarlo, previamente, llamando al número de teléfono 974 54 00 02. El responsable municipal de esta área, Roque Vicente, señalaba que, de esta manera, se quiere evitar que, este tipo de enseres, se ubiquen en espacios no destinados a su recogida.

Roque Vicente, concejal de servicios

A partir del lunes 22 de febrero, los interesados en hacer uso de este servicio, tendrán a su disposición, en el Ayuntamiento, unos formularios que deberán rellenar para que, la brigada municipal, pase a recoger los enseres de los que se quieran deshacer. Estos residuos se trasladarán al punto de acopio de la calle Serreta y, posteriormente, el servicio de la Comarca de La Ribagorza, lo llevará al punto limpio de Benabarre.

Vicente destacaba la importancia de contar con la colaboración de los vecinos para que el servicio sea efectivo.

Roque Vicente, concejal de servicios

Este servicio municipal de recogida de enseres domésticos complementa el servicio de punto limpio móvil que la Comarca implantó el pasado mes de octubre para residuos de origen doméstico como son pequeños enseres (pilas y baterías, restos y envases de productos químicos), residuos sanitarios domésticos, objetos reutilizables domésticos, aparatos de iluminación, material informático u ordenadores, pantallas y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. El punto limpio móvil funciona en Graus los martes, jueves y sábados de 8.30 a 10 horas.