JOAQUÍN COSTA

Graus recuerda a Joaquin Costa en el 108 aniversario de su muerte

El acto se desarrollará este viernes a partir de las 13,15 horas

Monumento a Costa
Imagen de las obras de construcción del monumento del año 1929 de Antonio López Santolaria 'Tonón de Baldomera'. Fototeca DPH

Este viernes, como cada 8 de febrero, Graus homenajeará a su hijo más ilustre, Joaquín Costa Martínez, nacido en Monzón en 1846 y fallecido en Graus en el año 1911. Los actos con motivo del 108 aniversario de la muerte de Costa se realizarán a partir de las 13.15 horas, como es habitual, junto al monumento que lleva su nombre.

El acto comenzará con una lectura de textos por parte de los alumnos de 5º y 6º del colegio público Joaquín Costa, del taller de lectura de la biblioteca municipal Baltasar Gracián. Las lecturas, este año, se centrarán en la figura del pensador altoaragonés y tendrán como hilo conductor los lemas ‘Política hidraúlica’ y ‘Escuela y despensa’ que se pueden leer en el monumento.

El acto finalizará con la interpretación del Himno a Costa, que compuso Manuel Borguñó en 1914, por la Coral Villa de Graus.

No faltarán, en la conmemoración de este aniversario, autoridades locales y comarcales,  representantes de Riegos del Altoaragón o de Cehimo, entre otras instituciones.

Comentarios