sociedad

Graus recupera la Despierta y el Rosario de la Aurora

Este año la cofradía de la Virgen del Rosario vuelve a recorrer las calles de Graus 

Graus. Despierta y Rosario de la Aurora
La Despierta y el Rosario de la Aurora se celebra los domingos de octubre, el día de El Pilar y Todos los Santos. Foto de archivo

Este pasado fin de semana, el canto de la Despierta volvió a recorrer las calles de Graus para concluir con la celebración del Rosario de la Aurora y la misa. De esta manera, la cofradía de la Virgen del Rosario retoma esta celebración tal y como se hacía antes de la pandemia una vez obtenidos todos los permisos tanto de la parroquia como del Ayuntamiento y la Guardia Civil.

El año pasado, la celebración tuvo que reducirse al Rosario y la misa, dentro de la iglesia de San Miguel, sin poder procesionar por el pueblo por lo que, este año, dice Tere Mur, priora de la cofradía, ha sido una alegría volver a sacar a la Virgen del Rosario a las calles. Este pasado fin de semana hubo una notable afluencia.

TELEGRAM

La celebración no escapa a medidas sanitarias como son la de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, además, se procura que sean, durante todo el recorrido, las mismas personas las que leven la campana, el farol y la peana de la Virgen.

La Despierta y el Rosario de la Aurora se celebra todos los domingos de octubre y también el día de El Piar y el de Todos los Santos. La primera comienza a las 5, en Costa, con un itinerario similar mientras que el Rosario, que comienza a las 7.30 en la iglesia, cambia para recorrer cada domingo, un barrio diferente. Al acabar el Rosario se celebra la misa.

También los cofrades del Santo Cristo y San Vicente Ferrer retomaron el pasado domingo la procesión con la imagen de San Vicente que tiene lugar el primer domingo de cada mes.