Actualidad
GRAUS

Graus recupera la fiesta de San Cristóbal

Se celebra este sábado desde las 17 horas organizada por la cofradía de San Pedro

La cofradía de San Pedro de Verona de Graus celebra, este sábado, San Cristóbal y recupera así una fiesta que dejó de celebrarse hace algo más de 15 años pero que era una de las citas importantes de la villa que organizaban los talleres, taxistas y transportistas. Ahora la cofradía la retoma con el objetivo de conseguir que tenga el mismo esplendor que tuvo antaño.

La fiesta comenzará por la tarde, a partir de las 17 horas, con la exposición de vehículos clásicos del Club Barasona en la plaza Mayor. No faltará el disparo de cohetes y el volteo de campanas para ‘avisar’ a los vecinos de la fiesta y misa en la parroquia en honor al santo.

Alrededor de las 21 horas habrá concentración de vehículos en el paseo del Ésera, donde se cambiará, este sábado, el sentido habitual de la circulación para poder realizar, en la plaza Barcelona, la bendición de vehículos. Para lo cual se instalará una tribuna y un arco para pasar. Se entregará a los conductores que bendigan sus vehículos una estampa, un llavero con la imagen de San Cristóbal y la silueta de la ermita de San Pedro y un vale para dos personas para poder merendar, gratuitamente, en el centro.

El prior de la cofradía de San Pedro, José Antonio Frégola recordaba que, en los años 70, la verbena de San Cristóbal solía ser una de las más animadas de cuantas se celebraban junto con la de San Pedro o la del descenso del Ésera. ‘Son inolvidables para quienes las conocimos’ recordaba.

Colaboran con la cofradía el Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza y también los talleres y taxistas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00