Actualidad
GRAUS

Graus respalda la declaración institucional de la FEMP del 40 Aniversario de la Constitución

El Ayuntamiento celebraba este jueves sesión extraordinaria del pleno

El Ayuntamiento de Graus celebraba este jueves sesión extraordinaria del pleno con motivo de la tramitación de expedientes en materia presupuestaria previo al cierre del ejercicio económico 2018. El último punto del orden del día era la declaración institucional con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. Los cuatros puntos del orden del día se aprobaban por unanimidad.

Se aprobaban con el apoyo de todos los grupos políticos dos modificaciones de crédito, una en modalidad suplemento de crédito y otra referida a la residencia de mayores Dr. José Luis Cudós.

El último punto del orden del día era la Declaración Institucional con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna de la Federación Española de Municipios y Provincias que se aprobaba por unanimidad.

La FEMP remitía a todos los gobiernos locales una Declaración Institucional con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española que, desde 1978, ha jugado “un papel insustituible en la consolidación de nuestro Estado” para su respaldo.

La Declaración, aprobada el pasado 27 de noviembre en la reunión que la Junta de Gobierno de la Federación celebró en Barcelona, valora “el papel insustituible que el texto constitucional ha jugado en la consolidación de nuestro Estado” y, especialmente, el reconocimiento que la Carta Magna hace de los Gobiernos Locales y de su autonomía. Y como “planteamiento a futuro”, propone “darle más peso”, “enriquecerla y adaptarla a una estructura social e institucional”, y eso pasa por “la incorporación a su texto básico de nuevos contenidos y por la modificación de algunos de los actuales”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00