Actualidad
Semana Santa

Graus retoma la actividad propia de Semana Santa con la procesión del farolé

Partirá, este miércoles, a las 21 horas desde la iglesia de San Miguel 

Este miércoles, la capital ribagorzana retoma las procesiones, que comenzaron el Domingo de Ramos, y lo hace con la conocida como procesión del farolé o de las beatas que partirá a las 21 horas de la iglesia de San Miguel representando el vía crucis y recorriendo las principales calles del pueblo acompañados por la luz de los farolés que portarán quienes asistan a ella.

Recuperada por la Cofradía de la Magdalena y la Soledad, la procesión del Miércoles de Dolor estaba, tradicionalmente, reservada a las mujeres, mientras que, los hombres asistían a la del Viernes Santo. Desde los años ochenta, un nutrido grupo de personas, en su mayoría jóvenes, escenifican las distintas estaciones del Calvario de Jesús, con todos los personajes que fueron testigos de este hecho, la Verónica, la guardia romana, las tres marías o Jesús que carga la cruz durante todo el recorrido, en puntos concretos del casco antiguo de Graus.

Esta procesión solía salir de la basílica de la Peña aunque, el año pasado, al estar cerrada por el derrumbe del acceso, partió desde la iglesia de San Miguel. Este año se ha decidido que vuelva a salir, desde la plaza de San Miguel, para hacerla más corta y también facilitar la participación, puesto que, en los últimos años, hasta la basílica subía cada vez menos gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00