Actualidad
GRAUS

Graus se convierte en capital de la oralidad y la lectura

AEDA organiza hasta el 29 de junio la V Escuela de Verano

La Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) ha elegido Graus como sede de la IV Jornada sobre Narración Oral y Lectura y de la V Escuela de Verano, dos actividades que reúnen, mayoritariamente, a profesores, bibliotecarios, educadores o narradores orales. La jornada tenía lugar este lunes y la escuela se va a prolongar hasta el viernes 29 de junio.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens que inauguraba la jornada en Espacio Pirineos, daba la bienvenida a todos los participantes y destacaba, principalmente, la intensa actividad de la asociación y su denominación como ‘cuenta cuentos’ o ‘cuentistas’ que, decía, le había llamado la atención. Les deseaba una feliz estancia y les animaba a descubrir Graus.

Por su parte Inés Bengoa, presidenta de AEDA, se refería a la buena acogida de estas actividades que buscan tanto apoyar como incentivar la narración y la lectura. La cita reunía a unas 80 personas.

Tras la inauguración, se celebraba la conferencia inaugural a cargo de Cecilia Silva-Díaz, ‘Un camaleón llamado álbum’ y tras la pausa-café se retomaba la actividad con una mesa de experiencias.

Los talleres y conferencias se celebraban durante la tare para concluir con una sesión dialogada.

También arrancaba la Escuela de Verano, con más de medio centenar de alumnos, cuyo lema, en la quinta edición, es ‘Ver para contar. Contar para ver’.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00