Actualidad
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Graus se viste de rosa por el cáncer de mama

Además, la junta local de Graus ha organizado una charla el miércoles 16 y el sábado 19 saldrán a la calle

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la junta local de la AECC en Graus ha programado una serie de actividades para conmemorar esa fecha. La primera de ellas ha sido ‘vestir’ de rosa el árbol de la rotonda Joaquín Costa y la fachada del Ayuntamiento y plaza Mayor. La próxima semana habrá una charla sobre deporte y cáncer y el sábado 19 saldrán a la calle para recaudar fondos.

Este jueves por la tarde, miembros de la junta de la AECC y voluntarios de la asociación, ayudados por la brigada municipal, ‘forraban’ de rosa el árbol de la rotonda de Costa, también cubrían con una manta el balcón del Ayuntamiento en cuya fachada se colocaba un gran lazo rosa. Se decoraban con lazos más pequeños otros bacones de la plaza, los portales de salida de la misma y el portal de Linés. La semana que viene se iluminaré de rosa la fachada de la casa consistorial.

Las mantas rosas que cubren el árbol y el balcón del Ayuntamiento (esta mide 10 metros) se elaboran con cuadros rosas (de 10x10) hechos con ganchillo y confeccionados por las voluntarias de distintos puntos de la comarca aunque han llegado a recibir de diferentes puntos de España.

AECC Graus. 19 octubre

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima semana, el miércoles 16, habrá una charla a las 19h en Espacio Pirineos que ofrecerá Gabriela Fernández, fisioterapeuta del centro de salud de Graus sobre ‘Ejercicio físico y cáncer’ y, el sábado 19, saldrán a la calle con una mesa para repartir lazos rosas, informar y ofrecer el merchandising rosa: paraguas, botellas, monederos, pañuelos, tazas o pulseras con objeto de recaudar fondos destinados a investigación y a costear los servicios que ofrece la AECC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00