Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
SALUD

Graus se viste de rosa por el cáncer de mama

El 19 de octubre la junta local de la AECC saldrá a la calle con una mesa informativa y donde se podrán realizar donativos

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contras el Cáncer de Mama y la junta local de la AECC Graus-Ribagorza ya se ha puesto en marcha para desarrollar algunas acciones ‘rosas’. El lema de la campaña de este año es ‘Saca pecho por ellas’.

Miembros de la junta local aprovechaban el puente festivo para forrar de rosa el árbol de la rotonda de Costa, colocar un gran lazo en la fachada del Ayuntamiento, y otros de tamaño más pequeño en diferentes balcones de la plaza Mayor. También hay en el portal de Linés y dos en la ermita de San Pedro, a petición de la cofradía. El lunes 19, como suele ser habitual, la casa consistorial se iluminará de rosa.

María José Melgarejo, de la junta local, explicaba que el lunes también saldrán a la calle, con una mesa informativa y para recaudar fondos. Estarán en la calle Salamero donde se podrán adquirir productos solidarios y también la lotería de Navidad de la asociación. Lo recaudado se destinará a investigación y a programas de atención psicológica y social para enfermos y familiares. También se puede hacer la donación a través de la hucha digital de la AECC (www.aecc.es/es/hucha-voluntarios) hasta el 31 de octubre.

Maria José Melgarejo. Cancer mama 20

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pandemia de la covid-19 también ha impedido que las juntas locales de la AECC hayan podido realizar las actividades con las que, año tras año, se recaudan fondos, en el caso de la junta Graus-Ribagorza por el camino se han quedado la Carrera Solidaria, la cuestación de la Fiesta de la Longaniza u otros eventos que no se van a celebrar este año como el Mercadillo Solidario. La AECC ha calculado que se han dejado de ingresar, a nivel nacional, unos cinco millones de euros.

María José Melgarejo. Cancer mama 20 2

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lema de este año ‘Saco pecho por ellas’ es un homenaje a las mujeres que desde los años 70 lucharon para conseguir que el cáncer de mama se investigara y poder así reducir la tasa de mortalidad. Consecuencia de ello es que, en la actualidad, la supervivencia es de casi un 90%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00