Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
GRAUS

Graus: sin tradición, sin pasión, sin sonidos ni olores pero con emoción

Este fin de semana, los grausinos comienzan a desgranar el grueso del programa 'Septiembre sin tradición pero con emoción'

Este domingo, el de las campanas será el único sonido que recuerde que Graus vive los días más especiales del año aunque, por segundo año consecutivo, la pandemia obliga a unas ‘no fiestas’, sin tradición y sin pasión pero rebosantes de la emoción que cada grausino ponga recordando, del 12 al 15 de septiembre, las fiestas pasadas y pensando en las que quedan por celebrar.

El Ayuntamiento ha programado un sencillo programa de actos ‘Septiembre sin tradición pero con emoción’ que se completa con la celebración de los actos de la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

El domingo 12, el circo La Raspa actuará a las 11.30 en el patio del colegio Joaquín Costa y, por la tarde, en la iglesia de San Miguel, a partir de las 19 horas, canto de las albadas, bendición de cordones, estampas y pañuelos y ofrenda de flores. La jornada se despedirá con la actuación del mago Santi Marcilla a las 20h en el centro recreativo.

La festividad de San Vicente Ferrer llegará el lunes 13 con la misa de hermanos a las 8h, en la basílica donde se tomará juramento a los nuevos hermanos de la cofradía, y a las 11h misa cantada por el coro parroquial. Los Titiriteros de Binéfar actuarán a las 18.30h en el patio del colegio y a las 21.30 horas, en el centro, tendrá lugar la representación de La Mojiganga.

El martes 14 los grausinos honrarán al Santo Cristo con misa de hermanos a las 8h y misa mayor cantada por la coral a las 11h. El grupo B Vocal actuará a las 20.30 horas en el centro recreativo con su nuevo espectáculo ‘Vocalocuras’.

Por último, el miércoles 15, se entregarán los premios Calibo de La Ribagorza y del deporte, correspondientes a la temporada 2020/2021, a partir de las 18h en el centro recreativo. A continuación el espectáculo de jota de Roberto Ciria.

El aforo va a estar limitado en todos los actos, en el caso de los organizados por la cofradía, sin posibilidad de reserva, y en el resto, será necesario, reservar entrada exclusivamente a través de la plataforma bandoticket.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00