GRAUS

Graus solicita licencia para realizar una batida nocturna de caza de jabalís

En las últimas semanas está siendo frecuente la presencia de jabalís en el centro urbano de Graus 

wer

El Ayuntamiento de Graus ha iniciado la tramitación para solicitar permiso para poder realizar una batida nocturna de caza ante la presencia de jabalís en el centro de la localidad. Desde hace algunas semanas, se ha podido ver a dos o tres ejemplares en las proximidades del parque que hay junto al centro de salud y, estos días, incluso se han paseado por el centro de Graus provocando cierta preocupación lógica entre los vecinos.

En el pleno, que el Ayuntamiento celebró el miércoles, el alcalde ya informó acerca del trámite que se iba a iniciar y, este mismo viernes, se ha realizado la oportuna solicitud. Lagüens explicaba que la batida, se realizará en fincas rústicas colindantes, cuyos propietarios ya han dado su autorización. El expediente se está realizando en colaboración con Agentes de Protección de la Naturaleza del GA y miembros del Seprona de la Guardia Civil. La previsión es que el lunes el Ayuntamiento tenga ya la autorización del INAGA para poder actuar por lo que, la batida se podría llevar a cabo la próxima semana por parte de cazadores de sociedades locales.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

El alcalde lamentaba tener que llegar a esta situación pero señalaba que, en esta ocasión, se trata de un caso extremo y que lo que prima es la seguridad de las personas ante la presencia de jabalís que campan a sus anchas por las calles del pueblo.

Comentarios