GRAUS

Graus última los detalles de la VI Feria Agroalimentaria

Se celebrará el próximo domingo 5 de mayo en la plaza Mayor

Feria Agroalimentaria Graus
La feria volverá a reunir a productores agroalimentarios del territorio y otros llegados de distintos puntos de la geografía nacional  


El primer domingo de mayo, la plaza Mayor de Graus volverá a ser el escenario de una nueva edición de la Feria Agroalimentaria que se desarrollará de 11 a 20 horas y donde tendrán cabida productos agroalimentarios elaborados artesanalmente tales como quesos, patés, turrones, mermeladas, repostería, azafrán, miel, garrapiñadas, chocolate, aceite, cerveza o embutidos, entre otros. Como en anteriores ediciones, la mayoría de los productores serán de la provincia aunque también habrá algunos otros procedentes de otras comunidades autónomas.

Al margen de la degustación y venta de productos, la feria contará con dos propuestas. Una de ellas dirigida al público infantil ‘Taller de decoración de galletas con fondant’ para que los niños puedan moldear el fondant para adormar las galletas que la organización les proporcionará. La duración del taller es de aproximadamente 2 horas, es gratuito pero las plazas son limitadas por lo que será necesario realizar la inscripción en la oficina de turismo.

La segunda actividad se desarrollará también en la plaza Mayor de 12 a 14 horas. Se trata del Restaurante Planeta Tierra, el cual ofrece un menú repleto de juegos con los que acercarse a cada uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de una manera lúdica y participativa. Esta actividad ha sido diseñada por la Plataforma de Animación Infantil (PAI) y cuenta con la asesoría técnica de la Federación Aragonesa de Solidaridad. A los participantes se les entregarán ejemplares del cómic ‘¡Te toca a ti!’ que muestra como, en nuestro día a día, podemos realizar gestos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor y ofrece pistas para favorecer a que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se cumplan en el 2030.

El Restaurante Planeta Tierra es un espectáculo gratuito, en el que no se come nada sino que se juega en familia y se reflexiona en torno al Desarrollo Sostenible. Este restaurante lleva desde principio de año recorriendo las comarcas de Aragón.

La feria cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, la Asociación de vecinos del Barrichós y con la financiación de la DPH. El objetivo es fomentar y propiciar un comercio de proximidad y dar a conocer la riqueza y el valor de los productos agroalimentarios.

Comentarios