GRAUS

Graus vuelve a celebrar con éxito de participación San Cristóbal

La cofradía de San Pedro de Verona recuperó esta fiesta el año pasado

Graus. San Cristobal 19
La bendición de vehículos volvió a contar con una numerosa participación

La cofradía de San Pedro de Verona de Graus celebraba, este sábado, San Cristóbal una fiesta que dejó de celebrarse hace algo más de 15 años pero que era una de las citas importantes de la villa que organizaban talleres, taxistas y transportistas y que la cofradía recuperó ya el año pasado. La cita volvió a contar con una gran respuesta por parte de los grausinos y fueron muchos los conductores que participaron en la bendición de vehículos.

La fiesta comenzó a las 19 horas con disparo de cohetes y volteo de campanas y media hora después misa en honor a San Cristóbal en la iglesia de San Miguel con reparto de torta y vino al finalizar. Alrededor de las 21 horas comenzaba la bendición de vehículos. Se colocaba un pequeño escenario en el que se ubicaba el párroco Ignacio Cardona y miembros de la cofradía para bendecir los vehículos.

Durante 30’ pasaban coches clásicos, turismos, e incluso alguna grúa. A los conductores, que bendecían sus vehículos, se les hacía entrega de una estampa, un llavero con la imagen de San Cristóbal y un vale para el aperitivo en el centro.

Graus. San Cristóbal 19 2
Los conductores eran obsequiados con un llavero de San Cristóbal

José Antonio Fréfola, prior de la cofradía recordaba que eta llegó a ser una de las fiestas más populares de Graus pero se fue perdiendo, poco a poco. En el año 2006 hubo un intento de recuperación, y, desde el año pasado, la cofradía de San Pedro se ha propuesto devolverla al calendario festivo de la villa.

Comentarios