Actualidad
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Graus y Benabarre preparan actos para conmemorar el 8M

Los programas recogen actos relacionados con la lectura, teatro o exposiciones de esculturas y fotografías

Los Ayuntamientos de Graus y Benabarre ultiman los detalles del programa de actividades que van a desarrollar con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer. También desde la Comarca de La Ribagorza se conmemorará esta fecha con alguna acción determinada.

En el caso de Graus los actos se van a desarrollar durante toda la semana. Se trata de actividades para concienciar acerca del significado del 8M, por eso, en la biblioteca, el cuenta cuentos, contará con la lectura de ‘Cuando las niñas vuelan alto’ y continuarán repartiéndose las libretas conmemorativas realizadas a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se intentará también realizar un mural donde figuren los nombres de las mujeres relevantes del territorio y la Asociación de Mujeres Santa Águeda también se sumará a los actos repartiendo, el día 8, en la plaza, macetas entre las asociadas y con el sorteo de dos cuadros.

La semana se cerrará el domingo 14 con la representación de 'Improamigas de la novia' de la compañía zaragozana Teatro Indigesto. A lo largo del año, ´desde el área de cultura, continuarán programándose actividades de concienciación,

Julián del Castillo, concejal de cultura del Ayuntamiento, señalaba que el 8 de marzo es una fecha que habría que celebrar todos los días del año y hasta que la igualdad sea plena en todos los ámbitos de la vida.

En cuanto a la programación de Benabarre ‘Marzo, en femenino’contempla diferentes acciones bajo el denominados ‘Mujeres. Por un futuro igualitario’. Del 1 al 31 de marzo, se puede visitar la exposición ‘Mujer’ con las esculturas de Vicente Sopena, que se exponen en la biblioteca, y de Manuel Blanco, en el castillo.

Julian del Castillo. 8M

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 8 de marzo se dará lectura a diferentes manifiestos y, en la biblioteca, a las 11h, el grupo de lectura realizará una actividad denominada ‘Las mujeres toman la palabra: relatos, lectura, poesía de mujer’. Se desarrollará en la casa de la cultura con aforo limitado.

El Ayuntamiento también convoca un concurso de relatos ‘Historias de mujer’ cuyas bases se pueden consultar en www.benabarre.es. El plazo para participar concluirá el 26 de marzo.

Por otro lado, se van a recopilar fotografías para la publicación ‘Mujeres: ayer, hoy y siempre’. Quienes quieran colaborar pueden enviar el material a cultura.aytobenabarre@gmail.com. El plazo concluye el 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Benabarre cuenta con la colaboración de los alumnos de 2º de ESO del CPI Benabarre, la residencia de mayores, la AMyC Valdeflores y la biblioteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00