GRAUS

Graus ya cuenta con autorización excepcional para cazar jabalís

Se realizarán no batidas de caza, sino esperas nocturnas por parte de un grupo de z¡cazadores autorizados e identificados

Tal y como adelantó el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, la pasada semana, en el inicio de las tramitación, este miércoles, le era concedida al Ayuntamiento la autorización por parte del INAGA para poder llevar a cabo no batidas, sino puntos de espera, con objeto de poner fin a la situación que se vive en Graus desde hace unas semanas con la presencia, cada vez más habitual, de jabalís campando a sus anchas por las calles.

Lagüens explicaba que la autorización concedida es semanal y se puede ir renovando, si fuese necesario, como máximo, hasta el 30 de junio. Será un grupo de siete cazadores, todos ellos autorizados e identificados por los Agentes de Protección de la Naturaleza y la Guardia Civil, de hecho, uno de ellos, apuntaba el alcalde, es miembro del Seprona por lo cual se garantiza el cumplimiento de la normativa y la seguridad de las personas.

Los puntos de espera serán aleatorios, en función de por dónde y cómo se muevan los jabalís, aunque se ubicarán en zonas limítrofes al casco urbano, en fincas privadas.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

Lagüens añadía que la situación a la que se ha llegado ha sido límite, y la decisión que se tomaba por parte del Ayuntamiento, ha sido para priorizar a la seguridad de las personas.

Comentarios