GUAYENTE

‘Guayente a la carta en femenino’ apuesta por las mujeres emprendedoras

El ciclo se desarrollará los miércoles del mes de mayo

Guayente en Femenino
Presentación del ciclo 'Guayente a la carta en femenino'

Los días 9, 16, 23 y 30 de mayo se celebrará el ciclo ‘Guayente a la carta’ que, en esta edición estará protagonizado por mujeres tanto por antiguas alumnas como por algunas que han triunfado en el mundo de la hostelería o de la cultura. La presentación de las jornadas organizadas por la Escuela de Hostelería de Guayente y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca contaban con la presencia de la consejera de ciudadanía y derechos sociales, María Victoria Broto quien señalaba que con este proyecto se les dice a las mujeres que está muy bien que cocinen pero también que dirijan sus propios establecimientos. Es una apuesta, añadía, por las mujeres emprendedoras.

El proyecto se enmarca dentro de las jornadas gastronómicas que la Escuela de Hostelería de Guayente desarrolla al final del tercer trimestre.

Broto insistía en que con estas jornadas se pone a las mujeres se pone a las mujeres en el papel de protagonistas en el mundo de la hostelería. Además, la consejera elogiaba la labor que lleva a cabo la Escuela de Hostelería de Guayente en una comunidad, como Aragón, en la que, dada la importancia del turismo, se necesitan muchos profesionales bien formados.

La directora de la escuela, María Ángeles Grasa, explicado que en este proyecto participarán antiguas alumnas, como cocineras y jefes de sala, y se contará con la colaboración de un importante elenco de mujeres que han triunfado en el mundo de la hostelería. A ellas se sumarán otras mujeres que han destacado en el mundo de la cultura como Luz Gabás o María Pilar Clau.

Las jornadas tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de mayo en la Escuela de Guayente y su objetivo final es que formen parte del itinerario profesional de los alumnos del centro.

En el acto de presentación participaban también Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y Ana Acín, del restaurante la Venta del Sotón, así como la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ya que el instituto ha apoyado el proyecto.




Comentarios