Actualidad
RIBAGORZA

Guayente acogerá la asamblea general nacional de COCEDER

Se celebrará en la sede de la asociación los días 30 y 31 de mayo

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) celebrará, los días 30 y 31 de mayo, su asamblea general nacional en Guayente. El acto se enmarca dentro del XXV aniversario que, en este 2019, celebra el centro El Remós perteneciente a la Asociación Guayente, integrada, a su vez, en COCEDER.

Héctor Rodríguez, secretario de COCEDER y representante de la Asociación Guayente dentro de la confederación, señalaba que cada año la asamblea se realiza en un sitio diferente de los 26 centros que la integran. En la última que se celebró Rodríguez propuso que la siguiente se realizara en la Asociación Guayente con motivo del 25 cumpleaños de El Remós.

Participaran alrededor de medio centenar de personas, y además, de lo que será la propia asamblea, que tendrá lugar en el salón de actos de la Asociación Guayente, en la escuela de hostelería en Sahún, se conocerán también algunos de los proyectos de la asociación y se realizará alguna actividad para conocer el entorno.

Héctor Rodríguez. Asamblea COCEDER

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asamblea se presenta también como una oportunidad para los asamblearios de conocer otras realidades del mundo rural, las diferentes problemáticas relacionadas con despoblación, en unos casos, o infraestructuras en otros.

Rodríguez explicaba que esta confederación les permite estar en contacto con centros similares, optar a subvenciones estatales o poner en marcha políticas de apoyo al mundo rural en muchos sentidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00