Actualidad
GUAYENTE

Guayente al Día explora la cocina de Valencia, Navarra y Canarias

Tiene lugar los miércoles 29 de enero, 5 de febrero y 4 de marzo

Este miércoles comienza el ciclo ‘Guayente al Día’ que van a desarrollar, en las próximas semanas, los alumnos de 1º de Cocina de la Escuela de Hostelería de Guayente. En esta ocasión, el ciclo va a estar dedicado a la gastronomía de diferentes regiones españolas: Valencia, Navarra y Canarias.

La directora de la escuela, María Ángeles Grasa, explicaba que han sido los profesores y alumnos los que han decidido volver a trabajar los platos tradicionales de diferentes comunidades autónomas.

Maria Ángeles Grasa. Guayente al Día 20

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el restaurante de la cocina de Guayente se abre para presentar la gastronomía de Valencia, con un menú que los alumnos llevan trabajando ya hace una tres semanas, por lo que se podrán degustar platos como esgarraet (bacalao, pimiento asado y ajo), all i pebre (guiso de anguila con ajo), arroz con costra (con embutido y huevo) y de postre una ‘reinterpretación de la chorchata con fartons.

La próxima jornada de ‘Guayente al día’ será el 5 de febrero con la gastronomía de Navarra y, por último, el 4 de marzo, Canarias.

El curso ha comenzado con muchos proyectos y ganas de hacer cosas, explicaba Grasa, y también novedades como la participación en Trúfate-te el 22 de febrero en Boltaña para el que prepararán 1.200 tapas. Unos días después, el 27 de febrero, llegará una nueva edición del Snowcooking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00