Actualidad
guayente

Guayente entre los ganadores del III concurso de recetas ‘Mediterraneamos’

Alejandro Burillo, alumno de la Escuela de Guayente, ganaba en la categoría postre con una ensalada caprese dulce

La Escuela de Hostelería de Guayente, el IES Valle de Aller de Asturias y Cebanc-CDEA, San Sebastián, son las escuelas de los ganadores del la tercera edición del concurso de recetas ‘Mediterraneamos’ que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Pablo Garcia Llorente, del IES Valle de Aller, Baladi Goiburu, del Cebanc-CDEA, y Alejandro Burillo, de la Escuela de Guayente, son los alumnos ganadores en la modalidad de tapa, plato principal y postre respectivamente. Concretamente, Burillo se alzaba con el premio con una ensalada caprese dulce.

Por tercer año consecutivo, y tras la buena acogida de las ediciones anteriores, el correspondiente departamento convocaba el concurso nacional online de recetas “mediterraneamos”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”.

El concurso está destinado a estudiantes de escuelas de hostelería y restauración a nivel nacional, e incluye tres categorías diferentes a elegir: tapa, plato principal y postre. De entre todos los participantes se seleccionaban tres finalistas de cada categoría por el jurado. Los nueve finalistas realizaban su receta in situ en un acto con una duración de unos 90 minutos, que se desarrollaba en Madrid, en una escuela de hostelería, ante un jurado que elegía la mejor receta elaborada de cada categoría.

Las nueve recetas finalistas, tres por cada modalidad, se presentan en un libro digital y los tres ganadores del concurso, consiguen como premio asistir a una Masterclass en una escuela de hostelería y restauración de prestigio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00