Actualidad
GUAYENTE

Guayente propone recorridos gastronómicos por las novelas de Luz Gabás

Este miércoles los alumnos de la escuela buscarán la esencia gastronómica de 'Palmeras en la nieve'

La Escuela de Hostelería de Guayente pone en marcha, este mes de noviembre, un nuevo proyecto denominado ‘Cocina de novela’ que se compone de tres jornadas y en el que, se pretende, a través del gusto, acercar al cliente, a los personajes y lugares, en este caso, de las novelas de Luz Gabás. Al mismo tiempo, se trata de motivar a los alumnos renovando recursos de un año a otro.

Maria Angeles Grasa, cocina de novela

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La escritora montisonense se ha implicado, personalmente, en este proyecto, no sólo facilitando información a los alumnos, para poder elaborar los menús, sino también escribiendo un texto para cada una de las tres jornadas.

Esta propuesta, en la que cocina y literatura, van de la mano, comienza este miércoles 7 con ‘Palmeras en la nieve’ y un menú vinculado, por un lado, a la gastronomía del valle y, por otro, al exotismo de la cocina de Guinea. Es decir, no faltará el pollo, las bananas, leche de coco, garbanzos, y, por supuesto, el chocolate y el cacao.

El 21, tocará ‘Regreso a tu piel’ donde también será protagonista la cocina local y el producto kilómetro 0 y, por último, el día 28, ‘Como fuego en el hielo’, que será una cena de gala con un servicio muy especial en formato banquete.

La directora de la escuela recordaba que el comedor se abrió al público, hace unas semanas, con las Jornadas de Otoño y es, añadía, el contacto del alumno con el cliente y es ‘un entrenamiento necesario’ antes de realizar sus prácticas o de incorporarse al mundo laboral.

Por otro lado, este mes de noviembre, los días 12 y 13, se va a celebrar la segunda sesión de las jornadas ‘Buscando la excelencia en Sala’ con la participación de Esteban Valle, director de sala del restaurante Domaine de Châteauvieux, en Suiza, y que posee más de 90 técnicas de trabajo en salas como trinchados, desespinado o flambeados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00