bienes religiosos

Guerrero exige la devolución total de los Bienes "de golpe y sin cuentagotas"

Jesús Guerrero (PAR) valora que con la entrega parcial se está incumpliendo la sentencia y pide a Cataluña "que deje de enredar ya"

Jesús Guerrero.
Jesús Guerrero.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha exigido al Consorcio del Museo de Lérida la devolución total de los bienes "de golpe y sin cuentagotas". En este sentido ha valorado que "no valen más entregas parciales a Aragón, cuando los 111 bienes retenidos nos pertenecen". Esto es "una desfachatez" ha indicado Guerrero quien ha calificado la estrategia catalana como una serie de "descaros encadenados", que se enmarcan en una clara estrategia para ganar tiempo y retrasar la devolución, aun sabiendo que la ley les obliga a devolver y la justicia siempre triunfa". Además, Guerrero ha criticado que con la entrega parcial se está incumpliendo la sentencia.

“Queremos que este largo proceso acabe de una vez por todas", que "todas y cada una de las obras de Aragón regresen ya a sus legítimas propietarias, las parroquias aragonesas", y poder celebrar, al fin, "el día histórico que Aragón merece después de tantos años", ha manifestado el portavoz del PAR en las Cortes.

Guerrero (PAR) ha recordado que en el año 2019 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro dictó que estas obras de arte sacro eran propiedad de las parroquias aragonesas pertenecientes a la Diócesis de Barbastro-Monzón. Recientemente, ha concluido, se emitió un auto de ejecución provisional para el retorno de los bienes antes del 15 de febrero.

Comentarios