GRAUS

‘Ha crecido el interés por buscar oportunidades en el medio rural’

Roque Vicente  considera que es un buen momento para posicionar Graus como municipio que ofrece vivienda y posibilidades para las empresas

Graus genérica 2
Graus 

Roque Vicente, concejal de desarrollo del Ayuntamiento de Graus, considera que la crisis del coronavirus está metiendo al mundo rural, desde el punto de vista socioeconómico, en un proceso muy interesante porque ha aumentado el interés por las oportunidades que ofrece el mundo rural en cuanto a vivienda y trabajo.

Vicente señalaba que también en Graus, como en otros municipios del territorio, se están atendiendo consultas de personas interesadas en adquirir un terreno para poder construir su vivienda, pero también en comprar o alquilar una casa para vivir. En ese sentido recordaba lo necesario que es actuar en las conocidas como ‘casas de los camineros’.

Roque Vicente, concejal de desarrollo

El responsable de desarrollo se refería también a la importancia de fomentar y apoyar el teletrabajo. Graus cuenta con el vivero de empresas, donde hay dos despachos libre y una pequeña nave, a lo que se suma el inicio del proyecto de reparcelación del polígono.

Es el momento añadía Vicente de ‘vender’ Graus como un municipio donde hay vivienda pero también espacio para la llegada de empresas que precisen de pequeños equipamientos o que funcionen mediante tele trabajo.

Comentarios