Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Fallece el exconsejero de economía José Antonio Biescas

El serrablés se responsabilizó de gestionar las primeras transferencias de competencias propias de la autonomía aragonesa

El que fue consejero de Economía de la DGA, el serrablés Jose Antonio Biescas Ferrer ha fallecido a los 74 años. Nacido en Sabiñánigo en abril de 1946, miembro del PSOE , formó parte del grupo de políticos que trabajaron en establecer las bases del Aragón democrático. formando parte de la candidatura socialista, fue elegido senador por Zaragoza en el año 1979. En el periodo de 1983 y 1987 se responsabilizó de gestionar las primeras transferencias de competencias propias de la autonomía aragonesa como consejero del Ejecutivo de Aragón.

En su apartado político y defensor del autonomismo fue miembro de la ponencia que informó el Estatuto de Autonomía de Aragón, proyecto que defendió ante el pleno del Senado, que lo aprobaría definitivamente el 27 de julio de 1982.

Ejerció como Decano de la Facultad de Económicas y llegó a ser el vicerrector de Planificación y Gestión Económica de la Universidad de Zaragoza. Escribió los libros sobre el proceso de industrialización en la región aragonesa en el período 1900-1920 y el de introducción a la economía de la región aragonesa. Igualmente se involucró en el proyecto de la Gran Enciclopedia Aragonesa, del que formó parte de su consejo de dirección. Al conocerse la noticia en la tarde de este miércoles día 20 su familiares en Sabiñánigo y Sabiñánigo pueblo  han recibido las primeras muestra de condolencia de su fallecimiento. Las honras fúnebres en Zaragoza serán en privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00