hoya de huesca

Habrá movilizaciones en Gurrea de Gállego si no se garantiza la consulta médica

El Partido Popular denuncia en una carta a la consejería de Sanidad que la "situación es alarmante"

El municipio de Gurrea de Gállego está dispuesto a llegar a las movilizaciones si el Gobierno de Aragón no soluciona "con la mayor rapidez" las carencias que sufre el consultorio médico en el municipio, según indica en un comunicado el alcalde de la localidad Carlos Til.

En las últimas semanas, el citado servicio quedó interrumpido por la falta de facultativo, lo que supuso dejar sin esa prestación sanitaria a más de 1.500 vecinos. Se da la circunstancia añadida de que la situación se produce en plena temporada de gripe, que ha afectado especialmente a un alto porcentaje de personas mayores.

El alcalde gurretano, Carlos Til, ha remitido un escrito a la consejera de Sanidad para expresar, en términos textuales: "Manifestar nuestro malestar por el mal servicio médico que hemos tenido durante el último mes y seguimos teniendo, aunque esto viene sucediendo durante todo el año".

Las vacaciones del facultativo, que los vecinos de Gurrea consideran "perfectamente normales", han provocado sin embargo que la consulta haya quedado sin médico varios días a la semana durante el último mes. En consecuencia, el alcalde ha trasladado a la consejera Pilar Ventura la inacción del gobierno aragonés, "que se ceba en el mundo rural al suprimir servicios esenciales para los vecinos. Precisamente cuando tanto se habla de la despoblación, el ejecutivo de Lambán está incumpliendo sus obligaciones más elementales".

El Ayuntamiento está recogiendo las quejas vecinales por escrito con el fin de denunciar la situación y acelerar las medidas necesarias para su solución. De hecho, los gurretanos no descartan movilizaciones si el gobierno aragonés no ofrece una alternativa inmediata a una carencia que consideran alarmante.

Comentarios