Actualidad
N-260

Habrá refuerzo sanitario en el valle de Benasque durante el cierre de la N-260

En la reunión de coordinación se acordado alternativas para reducir los tiempos en las emergencias y facilitar las visitas médicas.

Este jueves, la subdelegación del gobierno en Huesca celebraba la reunión de coordinación para abordar las afecciones que va a ocasionar el cierre al tráfico de la N-260 entre Campo y Seira del 1 de octubre al 30 de noviembre. Se acordaba implementar medidas que permitan a los habitantes del valle de Benasque acceder a los centros sanitarios en el menor tiempo posible, permitir el paso de vehículos de emergencia por el tramo en obras siempre que sea posible, establecer una mayor disponibilidad de transportes sanitarios y reorganizar las citas hospitalarias.

En la reunión se acordaba que durante el periodo del corte de la N-260 habrá un refuerzo del transporte sanitario en la zona (el 061 mantendrá durante estos dos meses la ambulancia desplazada a Benasque para el periodo estival y habrá disponibilidad de medios aéreos de emergencias del 112).

Por otro lado, para minimizar las afecciones en la atención sanitaria ordinaria, se adaptarán los horarios para los pacientes que deben desplazarse habitualmente para sus tratamientos al Hospital de Barbastro y se facilitará la agrupación de citas. Se van a iniciar asimismo los trámites para ampliar el convenio sanitario con el Hospital de Vielha durante el periodo de obras.

En el encuentro participaban la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, el gerente del sector sanitario Huesca-Barbastro, José Ignacio Castaño,  la directora del Servicio Provincial de Sanidad, Itziar Ortega, el gerente del 112 Aragón, Miguel Ángel Clavero, el comandante de la Guardia Civil Pedro Fernández, la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, el jefe de la Unidad de Carreteras provincial, Ignacio García Cavero, y la directora de la obra, Mª del Carmen Lacasa Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00