SUCESOS

Hallan restos humanos que podrían corresponder a Esther María Dingley

La montañera británica lleva desparecida desde el pasado mes de noviembre

Esther Maria Dingley
Esther Maria Dingley

Según ha podido conocer esta redacción, este jueves, un montañero que estaba de excursión por las inmediaciones del puerto de La Glera, en el municipio de Benasque, avisaba a la Guardia Civil del hallazgo de un cráneo. Miembros del GREIM de Benasque localizaban los restos a unos 100 metros del puerto pero en la vertiente francesa.

Fuentes próximas a la investigación indicaban que el cráneo podría corresponder a Esther Maria Dingley por el color y la longitud del pelo. A las 18 horas llegaban los componentes de la gendarmería francesa que se hacían cargo del caso.

Cabe recordar que a comienzos de julio, miembros de la Gendarmería francesa y del GREIM de Benasque, apoyados por la Unidad Aérea, llevaban a cabo una jornada de búsqueda de la montañera en la vertiente sur del pico Salvaguardia y el collado de La Glera y con una inspección a pie en la parte española del Pico Sacroux y las proximidades de la Tuca de Gorgutes, sin que las labores de búsqueda dieran resultado.

Esther Maria Dingley, de nacionalidad británico-holandesa, de 37 años de edad, desapareció el 22 de noviembre mientras realizaba una actividad por el pico Salvaguardia. Tres días después su familia denunció su desaparición y se localizó su caravana aparcada en Benasque. En el momento de su desaparición vestía camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña.