Sociedad
sociedad

Hasta 78 afganos han llegado a la provincia "con lo puesto, como quien dice"

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, prevé que a finales de septiembre todos los refugiados hayan conseguido el asilo<br>

Sensaciones agridulces es lo que tienen los afganos cuando llegan a España. Felicidad por poder salir de la dura situación que estaban viviendo, pero con regusto amargo porque el coste es dejar atrás toda una vida y a parte de su familia. Es llegar con lo puesto "como quien dice", explicaba la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

SALAZAR 1 AFGANOS 03

El Alto Aragón ha acogido a 78 afganos que están recibiendo el apoyo de diferentes entidades sociales e instituciones. El primer paso es entrevistarse para solicitar el asilo en el país. A finales de este mes, prevé Salazar que todos hayan recibido las tarjetas sanitarias y demás prestaciones. Quedan por delante, como mínimo, seis meses en los que ingresan en un programa de acogida para recibir formación y "fortalecer su autonomía", como explicaba la subdelegada.

SALAZAR 2 AFGANOS 03

Se les proporcionará vivienda en la capital oscense, principalmente, pero también en otros puntos de la provincia. Por seguridad de ellos y también por los familiares que se han quedado en Afganistán, el Ministerio de Inclusión reitera la petición de respetar los datos y vida personal de los refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00