Actualidad
GRAUS

‘Hawking fue un icono que supo llegar a todas las generaciones’

El catedrático Manuel Asorey ofreció una charla en la que repasó la vida y las contribuciones del científico británico

El catedrático, de Física, Manuel Asorey, director también del Centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque abría, la XV edición de Nocte con una conferencia sobre Stephen Hawking en la que habló sobre las singularidades de este científico que falleció el pasado mes de marzo. Asorey lo resumía diciendo que la vida de Hawking representa el triunfo de la mente sobre la materia y que fue su voluntad de luchar contra la enfermedad lo que le permitió sobrevivir.

Asorey añadía además la sorprendente faceta comunicativa que tuvo Hawking que le permiitió transmitir, a mucha gente, ideas muy profundas de una manera sencilla y comprensible. Ese, decía, es el éxito que, sin duda, le permitió captar a tanta gente y generar tantas simpatías.

La conferencia repasó su vida y sus contribuciones a la ciencia, alcanzado, en todas ellas, un equilibrio, que le llevó a trabajar casi hasta el último día con el entusiasmo de un aprendiz. Lo curioso, decía Asorey, es cómo personajes tan encumbrado como Hawking, consiguen descender de su pedestal para llegar a ser popular, incluso en países del tercer mundo.

Es muy dificil, indicaba que vuelva a nacer un científico como Hawking o Einstein. Hay grandes científicos, decía Asorey, pero no tan carismáticos y de nivel académico tan alto.

El director del centro de ciencias de Benasque explicaba que, en la programación de este año, hay alfgunas conferencias relacionadas con temas en los que trabajó Hawking. Recordaba que en el año 2003 el científico británico estuvo a punto de visitar el centro benasqués.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00