GRAUS

‘Hay que asumir que no vamos a poder celebrar lo que más nos enorgullece’

El concejal de fiestas de Graus apela a la responsabilidad de sus vecinos para no celebrar unas fiestas que no lo son

Fiestas Graus 18. Día 15
No se ha programado ningún acto festivo, sólo se celebrarán las misas con aforo limitado y respetando todas las medidas de higiene y seguridad

Las fiestas de Graus se van a vivir, este año, no en la calle, sino a través de las redes sociales y de la televisión local. Del 12 al 15 de septiembre, el Ayuntamiento no ha programado ninguna actividad y tampoco lo han hecho el resto de agentes sociales que participa en la organización de la programación festiva. Sólo se celebrarán la primera albada y la bendición de cordones y las misas de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer que serán con aforo limitado.

Javier Salamero, concejal de fiestas, indicaba que hay que asumir que, este año, las fiestas no se pueden celebrar, por lo que, animaba a dejarlo pasar y, en 2021, si el panorama es diferente, celebrarlas con todas las ganas.

Javier Salamero, concejal de fiestas

Explicaba que, en el momento, en el que se tomó la decisión de suspender las fiestas patronales la corporación municipal tuvo claro que el popular ‘Llibré’ debía editarse porque, para los grausinos, es mucho más que un simple programa de fiestas. Ese elemento, junto a Furtaperas, que seguirá siendo testigo mudo de lo acontecido, y los repatanes van a ser los únicos componentes que recuerden a los grausinos unas fiestas, que, este año, se han convertido en unas ‘no fiestas’.

Por cierto, que, este año, de manera excepcional, hay 11 parejas de repatanes y no 7, que es lo habitual. Salamero señalaba que cuando los jóvenes se presentaron todavía no se había aprobado el reglamento que regula esta figura por lo que se decidió que todas las parejas pudieran participar, ya que, uno de los requisitos es la edad, 17 años, y el año que viene ya no iban a poder ser repatanes.

El concejal de festejos hace un llamamiento a la responsabilidad de todo el mundo para evitar aglomeraciones y reuniones de más de 10 personas para celebrar unas fiestas que no son.

Comentarios