fiestas

Hermanamiento templario Monzón y Caravaca de la Cruz

Representantes de Trotamundos han participado en los actos de las fiestas patronales declaradas de Interés Turístico Internacional

Caravaca
José Manuel Baena (Guillem de Mont-rodón) con el presidente de la Orden Soberana de Caravaca / Fiestas

Los representantes de Trotamundos José Manuel Baena (Guillem de Mont-rodón) y Javier Siso han participado en las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz que concluyen este sábado ahondando los lazos entre ambas localidades.
La Soberana Orden del Temple de Caravaca de la Cruz les imponía la Cruz de la Santísima y Veracruz y les nombraba cofrades.

Además participaban en dos desfiles promocionando el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que se celebra los días 19 y 20 de mayo en Monzón.
Las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional tiene como eventos más destacados: los Moros y Cristianos y los Caballos del Vino, un festejo que atrae a miles de personas y cuya espectacularidad rebasa todos los límites conocidos.

En estos días se recreaban las luchas entre moros y cristianos, las escaramuzas fronterizas con el Reino Nazarí de Granada y la gesta de un grupo de Caballeros Templarios.

En 1998, Su Santidad el Papa concedió a Caravaca de la Cruz el "Año Jubilar".

Comentarios