sociedad

¿Hola, cómo estás?: Cáritas pone en marcha un acompañamiento telefónico

También han puesto en marcha un proyecto de préstamo de equipos informático a niños

Acompañamiento telefónico
Acompañamiento telefónico

Cáritas Diocesana de Jaca pone en marcha una red de Acompañamiento Telefónico a todo aquel que lo desee. Quiere ofrecer un servicio de escucha, desde la cercanía, a las personas que viven o están mucho tiempo solas y que quieran comunicarse con una voz amiga en el afecto y el respeto. Buscan personas que quieran conversar o sepan de alguien al que le gustaría recibir una llamada agradable. También solicitan la colaboración de voluntarios de la Diócesis. Para ello ponen a disposición el teléfono 641934833 (de lunes a viernes de 10 a 12 horas) y el correo electrónico caritasjaca.at@gmail.com

Otro de los proyectos que ya ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación La Caixa, se titula “Conectados”. Con él quieren dar respuesta a aquellos niños en riesgo de exclusión que, durante la pandemia, se pueden quedar atrás debido a la carencia de medios informáticos.

De este acuerdo y de una pequeña encuesta que realizaron en los centros educativos de Jaca y Sabiñánigo para detectar esta necesidad, nace un proyecto de préstamo de un equipo informático a niños, con el objetivo de paliar la carencia de los mismos debido a su situación familiar y económica para que no se vea retrasado su desarrollo educativo debido a la pandemia.

En el primer trimestre de 2021 se prestaron 32 equipos y viendo su acogida se lanzan a buscar nuevas fuentes de financiación. En abril se les concede una ayuda de la Fundación Inocente que permite extender el programa al segundo trimestre y, si lo considerasen necesario, al cuarto. En este segundo trimestre han prestado 24 equipos y están tramitando algunos préstamos más.