GRAUS

Homenaje a Costa pero adaptado a la situación

Tanto la lectura de un texto cono el Himno a Costa se han grabado y se podrán ver en los medios de comunicación del Ayuntamiento

Graus. Homenaje a Costa 20
Esta imagen, este año, no será posible porque los actos de homenaje a Costa serán telemáticos

El lunes 8 de febrero se cumple el 110 aniversario de la muerte de Joaquín Costa y los grausinos recordarán a su vecino más ilustre con un sencillo homenaje que, eso sí, en esta ocasión, será adaptado a la actual situación por lo que lo único presencial será la ofrenda y el resto de actos se podrán seguir a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento (redes sociales y televisión local).

Julián del Castillo, concejal de cultura

No faltarán, en este homenaje, las lecturas, el himno a Costa y la participación de los escolares. En esta ocasión, serán miembros de la corporación local, y algunos trabajadores del Ayuntamiento, los que lean la biografía de Joaquín Costa escrita por el senador Francisco Arias Solís. También participará, en este acto, un familiar directo del ‘león de Graus’.

YOUTUBEINTERACTIVO

Este homenaje se podrá ver ya, durante el fin de semana, en las redes sociales del consistorio así como la interpretación del Himno a Costa, compuesto por el maestro Borguñó, por parte de la coral Villa de Graus dirigida por Noelia Torres.

El lunes 8 de febrero, día del fallecimiento de Costa, junto a su monumento, se realizará una ofrenda floral pero no habrá acto institucional.