Actualidad
GRAUS

Homenaje a las parejas que celebran sus bodas de oro

El acto, que no se pudo celebrar en 2020, se recuperó este año, en un formato reducido, sólo con familiares y muy emotivo

El área de festejos del Ayuntamiento de Graus y la Asociaciones de Personas Mayores celebraron, este domingo, el homenaje a las parejas que cumplen o han cumplido, en 2020 y 2021, 50 años de matrimonio. El acto que, habitualmente, se celebraba en la residencia y que, inicialmente, se iba a desarrollar en el jardín de Espacio Pirineos, se trasladó, finalmente, al centro recreativo debido al brote de coronavirus de la residencia de mayores al que sólo acudieron familiares y miembros de la corporación municipal. De eta manera, se recuperaba un acto que, en 2020, no pudo celebrarse.

Las seis parejas ribagorzanas fueron las formadas por Antonio Rocaspana e Irene Espuña, Antonio Mateo y Maria Teresa Raluy, Ramón Conté y Maria Asunción Vidal, José Maria Latorre y Olga Palomera, Juan José Franco y María Dolores Barbanoj y Jose Girón y Elisa Angusto que recibieron de manos de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, Gemma Betorz y Roque Vicente, respectivamente, una placa y un ramo de flores. El Grupo de Jotas Virgen de la Peña obsequió, a cada pareja, con una jota personalizada que, en uno de los casos fue cantada por el nieto de una de las parejas y, en otro, por la hija de una de las parejas homenajeadas.

El acto lo cerró la alcaldesa quien, muy emocionada, comenzó su discurso recordando la complicada situación que se vive en la residencia y con unas palabras de ánimo, fuerza y recuerdo para todas las trabajadoras.

Betorz se dirigió también a los homenajeados a los que dio la enhorabuena por ’50 años de una vida en común con vivencias, situaciones buenas y malas y paciencia, compresión y complicidad’. Lo importantes, les dijo, es que había llegado hasta aquí ‘viendo crecer a vuestros hijos y nietos y disfrutando de las cosas buenas que tiene la vida’.

Gemma Betorz. Mayores homenaje

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También tuvo palabras para los responsables del centro social de personas mayores a los que animó a continuar con su labor, confiado en que, más pronto que tarde, se puedan recuperar las habituales actividades.

El homenaje concluyó con una jota del Grupo Virgen de la Peña de Graus compuesta por la profesora de canto Anabel Ferraz.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00