Actualidad
MONTANUY

Homenaje a Pau Donés el día en el que hubiera cumplido 55 años

Una placa, de parte de los sanitarios, y una escultura, por parte del Ayuntamiento, recuerdan al cantante en el mirador de la Cámara

Profesionales de los centros sanitarios que tuvieron contacto con el cantante Pau Donés durante los cinco años de lucha contra el cáncer de colon, y el Ayuntamiento de Montanuy, han querido rendirle un emotivo homenaje, este lunes 11 de octubre, día en el que el artista hubiera cumplido 55 años. En el mirador de la Cámara, que se inauguraba en esta jornada, lucen ya una placa y una escultura en recuerdo al vecino más ilustre y conocido del municipio.

Era la alcaldesa, Esther Cereza, la que daba la bienvenida a los familiares, sanitarios y vecinos que participaban en el homenaje refiriéndose, en primer lugar, al nuevo mirador de la Cámara ubicado en un alto que permite contemplar los valles de Castanesa y Barravés, ‘es el mejor lugar para recordar a Pau, desde el que ver los rincones mágicos en los que Pau se perdía para inspirarse en sus canciones cuando venía a visitar a su familia’, señalaba la edil.

Agradecía al equipo de sanitarios el haber elegido Montanuy para realizar el homenaje a Pau y también tenía palabras para la familia del cantante, especialmente, para Amado, su padre, ‘un gran luchador de la vida como su hijo’. Les agradecía su ejemplo como luchadores, su dedicación y el haberles permitido crear un recuerdo permanente a Pau.

A continuación tomaban la palabra los profesionales de los centros sanitarios que atendieron al artista durante su enfermedad, médicos personal sanitario y de investigación del hospital universitario Vall d'Hebron y del Vall d’Hebron Instituto de Oncología), el complejo hospitalario Moisès Broggi, el Instituto Catalán de Oncología, y Aran Salut.

Content not defined

Destacaban que Pau había sentido la necesidad de ayudar tras conocer la enfermedad que padecía y lo hizo intentando desmitificar el cáncer y recaudando fondos. Era una persona, recordaban, ‘entrañable, muy vital y un paciente disciplinado’.

Explicaban que su determinación e interés en tratar su enfermedad, cuya gravedad conocía, perfectamente, quedo reflejada cuando 24 horas después de una ciugía complicada y todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos, se puso a trabajar con un sintetizador en la que sería una de sus composiciones. ‘Para él era una obsesión ganarle un trozo de tiempo más a la vida’.

Se descubría una placa en la que se puede leer ‘De parte de todos los sanitarios a Pau Donés Cirera. En agradecimiento por su actitud vital y por su gratitud y empatía que siempre ha demostrado hacia todo el colectivo sanitario’.

Por parte del Ayuntamiento se descubría una escultura, obra de los artistas Txordi y Rafa, un músico abrazando su guitarra, que servirá también para recordar al cantante.

El acto, en el que se escuchaban algunas canciones de Jarabe de Palo, tales como ‘Me gusta como eres’, ‘Depende’, ‘Déjame vivir’, ‘Valiente’ y ‘Eso que tú me das’, ‘interpretadas por Micky Forteza-Rey, productor de algunas canciones del grupo y el doctor Domenico Sabia, lo cerraba Bernat Donés, hermano de Pau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00