asociacionismo

Homenaje al movimiento scout en San Esteban de Litera

Se ha ubicado un cartel en el tótem direccional de la localidad

Scout
Homenaje scout en San Esteban de Litera / sociedad

San Esteban de Litera rendía un homenaje al movimiento scout este lunes, día 22 de febrero, una fecha señalada para este colectivo, ya que se conmemora día del Fundador. En esa fecha de 1857 nacía en Londres Robert Stephenson Smyth Baden Powell, fundador del Movimiento Scout. También lo hacía un 22 de febrero de 1889 Olav Baden Powell, esposa de Robert, y fundadora de las Guías Scouts que en la actualidad representan unos diez millones en todo el mundo y que también celebran ese día el Día del Pensamiento Guía.

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera se ha sumado a la celebración de Scouts Católicos d’Aragón-MSC, que tiene presencia en el pueblo desde hace treinta y cinco años. Hay que recordar que Scouts d’Aragón-MSC organiza múltiples actividades en el municipito como el campo de Voluntariado “San Roc” que lleva doce ediciones, cursos de Monitor y director de Tiempo Libre, campamentos, entre otros.

Este domingo se rendía un pequeño homenaje en esta fecha tan señalada para todos los Scouts y Guías del Mundo colocando un cartel en el tótem direccional que está instalado en el área de autocaravanas señalando la Isla de Brownsea en Inglaterra, lugar muy importante para los Scouts pues fue el 1 de agosto de 1907 donde con un grupo de veinte chavales Baden Powell iniciaba el primer Campamento Scout de la historia. En el acto participaban por parte de Scouts d’Aragón-MSC, Pedro Farré, y por parte del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, el alcalde, Fernando Sabés, y el concejal de Cultura, Sergio Monzón.

La colaboración entre Scouts d’Aragón-MSC y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera continuará tras el paréntesis de la pandemia de la Covid 19 con proyectos como la organización de nuevos campamentos, campos de trabajo y cursos destinados a los más jóvenes. De hecho, el municipio cuenta con un albergue y un área de acampada que se han diseñado con la colaboración de Scouts d’Aragón-MSC.

Comentarios