Actualidad
covid-19

Honda preocupación en el Ayuntamiento de Barbastro ante el aumento de contagios por coronavirus en su zona sanitaria

El alcalde pide la máxima responsabilidad y que se cumplan todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria competente

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha mostrado su preocupación ante el aumento exponencial de casos positivos por covid-19 en el área sanitaria de Barbastro. En la jornada de este jueves el número de afectados rozaba el medio centenar, cifra que duplica los resultados que se registraban en las pasadas jornadas, y que a su juicio “son muy preocupantes ante las cifras de ocupación que registra el Hospital de Barbastro tanto en planta como en la UCI”.

ENTRA CORTE TORRES OCTUBRE 1 (00.00-00.30)

“Pedimos una vez más a toda la ciudadanía la máxima responsabilidad y cumplir con todo aquello que se nos demanda por parte de la autoridad sanitaria competente”, ha asegurado el alcalde que entiende que ahora hay que arrimar el hombro más que nunca para frenar en seco la situación que se está produciendo.

Más información

Torres también ha llamado a la cautela a tenor de los días de fiesta que están por delante, teniendo en cuenta la tradición de visitar a los allegados en el cementerio. Unas visitas que recuerda que se deben hacer de manera escalonada “aunque lo mejor este año es recordar a nuestros seres queridos desde nuestros hogares. El alcalde también ha adelantado que “lo mejor es que las fiestas de la Noche de Ánimas o de Halloween no se celebren y se dejen para el próximo año, no es el mejor momento ahora mismo”.

ENTRA CORTE TORRES OCTUBRE 2 (1.08…)

Finalmente, Fernando Torres ha sido tajante a la hora de afirmar que “ahora es el momento de priorizar la salud de todos y también la economía”. El alcalde destaca que es necesario evitar los rebrotes de cara a que la economía no siga sufriendo los envites de la crisis provocada por la pandemia y que azota duramente a todos aquellos establecimientos que siguen abiertos y aquellos que han decidido cerrar temporalmente.

Fernando Torres alcalde de Barbastro preocupación por situación covid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00