Actualidad
no fiestas

Hoy por Hoy Huesca contará como Monzón se prepara para vivir el fin de semana sin fiestas

Si la pandemia de la covid-19 no hubiera estallado, Monzón estaría inmerso en las fiestas de San Mateo, así que sus vecinos están viviendo unos días extraños sin carrozas, sin codetazo, sin pregón, sin zagalas, zagaletas, zagaletes, sin fuegos artificiales, sin conciertos…pero con responsabilidad. Este viernes desde la terraza del 4 Esquinas Hoy por Hoy Huesca llevará a la provincia de Huesca como se están desarrollando estos días tan extraños.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y un representante de la Policía Local nos explicarán las medidas extraordinarias que se van a llevar a cabo durante el puente de San Mateo para que no haya incumplimientos en las medidas sanitarias emanadas por la DGA para evitar la propagación del virus.

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, nos hablará de lo que supone que no haya fiestas y el trabajo que conllevaba la preparación de una serie de actos, que, finalmente, no se van a llevar a cabo. Luis Canelo, presidente de la Asociación Local de Hostelería y promotor musical, nos dará su visión de cómo lo está pasando el sector. José Luis Sanjuán de Imagina nos explicará unas proyecciones que se realizarán en las paredes del castillo de Monzón.

En definitiva, pondremos el micrófono al sentir de los montisonenses en este año 2020 en el que no hay fiestas, no hay San Mateo y donde la mirada se centra en la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa vigente. Pero, a pesar de todo, si que nos uniremos con la distancia social y con mascarilla para gritar ¡Viva San Mateo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00