Actualidad
ferias

Hoy por Hoy Huesca desde la génesis de Arteria Ciudad

La Feria de Arte Contemporáneo de Monzón se reinventa adaptándose a los nuevos tiempos dando lugar a un nuevo formato: Arteria Ciudad. Bajo esta denominación, el parque de la Azucarera, el río Sosa y la fachada de la nave de la Azucarera se convertirán en los escenarios donde creadores de reconocido prestigio presentarán sus obras de arte ecléctico y diverso en grandes espacios abiertos que permiten integrar el certamen en la ciudad.

Para conocer todos los entresijos de la muestra, el programa Hoy por Huesca se desplaza este jueves hasta Monzón. En la avenida Lérida, junto al monumento a Joaquín Costa y al lado de Arteria Río -la pared de la ribera del Sosa que se convertirá en galería al aire libre-, se instalará el set del programa por el que pasará el alcalde montisonense, Isaac Claver, el concejal de la Institución Ferial, Miguel Hernández, y el director de la feria, Gorgonia Sanjuán.

Con sus intervenciones, tratarán de acercar a toda la provincia las obras de 300 artistas, que del 25 de septiembre al 4 de octubre, saldrán al encuentro de los montisonenses en Arteria Ciudad. Un certamen que supone un giro de 180 grados con respecto a su última edición.

Hoy por Huesca se emitirá en directo, de 12.30h a 13h, para toda la provincia. Ya en tiempo local, a partir de las 13.05h, seguirá un especial de Arteria con entrevistas a varios de los artistas que van a exponer sus obras en Monzón: Verónica Jiménez (México), Azul Iturri (Argentina), Jaime Ruiz (Colombia), Carlos Alberto Sánchez (México) y Victoria de la Serna (Argentina).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00