ALTO GÁLLEGO

Hoz de Jaca con sus fiestas y afronta cuatro años de cambios

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en el proyecto “Apadrina tu sendero”

Hoz de Jaca fiestas
Peana de San Lorenzo en Hoz


Después de la Jornadas Culturales que se han desarrollado en estos primeros días de agosto llegan las fiestas patronales en honor a San Lorenzo en Hoz de Jaca, que “ son unas fiestas entrañables y de nuestros vecinos y visitantes en estos días”, ha comentado la alcaldesa, Esperanza López.

Dentro de las acciones del año, se ha trabajado en la mejora de algunas calles y “ especialmente se la obra del garaje para guardar la pala quitanieves y el material correspondiente. A esto se ha unido la construcción de un rocódromo en la pista deportiva de la localidad”.

López ha sido clara al comentar que “ se ha reseteado para este nuevo mandato, aunque es bueno el pensar en relevos al frente de la alcaldía. Se esperan cuatro años de cambios, de trabajo ilusionante Al ser un concejo abierto se determinará con los vecinos que acciones se deben acometer , entre las que está el revitalizar el proyecto "Apadrina tu sendero", que consiste en la recuperación de sendas y caminos peatonales para la práctica del senderismo y el mantenimiento del patrimonio etnográfico del municipio”.

Con referencia a la fiestas el lunes destaca la “ tradicional ronda con Paco Lasierra y Javier Badules”. La fiesta comienza este viernes con el volteo de campanas a las 24.00 horas y la primera sesión de baile.

El sábado el programa cuenta con la Misa en honor a San Lorenzo, la tarde campeonatos de guiñote, juegos infantiles y baile a cargo de la Orquesta Blow Pipes. El domingo Misa cantada por el grupo Santa Elena de Biescas, parque Infantil 54 y fiesta de la espuma y baile con la Orquesta Sprint. El lunes la tradicional ronda por el pueblo y por la tarde y noche con la Orquesta Paraiso.

Comentarios