sociedad

Huchas solidarias en Barbastro en el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano organiza una cuestación este viernes y sábado para recaudar fondos para adquirir material técnico

Pilar Canut y Mari Carmen Javierre, en la presentación de las XI jornadas del Alzheimer en Radio Barbastro Aínsa.
Pilar Canut y Mari Carmen Javierre, miembros de la Asociación del Alzheimer Barbastro y Somontano en Radio Barbastro Aínsa.

La Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano organiza una campaña de cuestación este viernes y sábado para recaudar fondos que destinarán a la compra de material técnico para las familias afectadas. Camas articuladas o grúas son los elementos más necesarios para atender a los enfermos de alzhéimer, y su elevado coste hace complicado que las familias puedan comprarlos. De esta manera, la asociación cumple sus objetivos: mejorar la calidad de vida de los enfermos… y cuidar a los cuidadores, que en este tipo de dolencias padecen altos niveles de estrés.

Las voluntarias de la asociación están este viernes en el Hospital de Barbastro, el centro de salud y distintos supermercados, y durante el sábado estarán con sus huchas solidarias en la plaza del Mercado.

Después de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Barbastro y Somontano comienza el curso con las distintas actividades, como los cursos de entrenamiento de la memoria para socios, los talleres de transferencias con personas de movilidad reducida o el aula de respiro, para atender las necesidades de los cuidadores de los enfermos.

Comentarios