promoción

Huesca estrenará la serie filatélica “12 meses, 12 sellos, 12 provincia” en 2019

El sello recoge el Pirineo, la catedral de Huesca, el vino del Somontano y el Sifón del Sosa, entre otros, elementos

Sello
Sello de Huesca / Promoción

El día 2 de enero de 2019, Correos emitirá el sello dedicado a la provincia de Huesca en el que se recogen elementos característicos del Alto Aragón como la catedral de Huesca, un sarrio, los Pirineos, un esquiador, una chimenea de montaña, el vino del Somontano y el Sifón del Sosa, este último representa al Cinca Medio, entre otros.
Durante un mes todas las cartas franqueadas en Huesca llevarán este sello.

El año pasado se iniciaba la serie filatélica “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”, con el fin de potenciar la promoción y el fomento del turismo interior, a través de la promoción de las señas de identidad de cada una de las provincias. De este modo, todos los meses se emite un sello dedicado a una provincia española concreta, que resume todas las excelencias turísticas que ésta puede ofrecer, de tipo cultural, monumental, de naturaleza e incluso gastronomía.
Asimismo, esta serie tiene como objetivo potenciar la circulación del sello dentro del país, enfatizando en los diferentes motivos de los sellos y visibilizar el sello como elemento de franqueo postal. Por esta razón, toda la correspondencia que se franquee en la provincia llevará, durante un mes, el sello concreto de la provincia en que se emite.

Comentarios