medio ambiente

Huesca, Monzón y Barbastro, principal centro del maltrato animal en la provincia

Así lo manifestaba la presidenta de la Protectora de Animales El Arca de Santi, coincidiendo con el 25 aniversario de esta organización en Monzón.

Protectora de Animales "El Arca de Santi"
Protectora de Animales "El Arca de Santi"

La Protectora de Animales El Arca de Santi, en Monzón, celebra su 25 aniversario. Una celebración que, debido a la alarma sanitaria, tendrá que aplazarse hasta después del verano, cuando esperan poder realizar unas jornadas de puertas abiertas, una exposición conmemorativa y demás eventos con los que visibilizar el trabajo desarrollado en este cuarto de siglo.

La presidenta de esta organización, Vicky Álvaro, destacaba la evolución que han experimentado en todo este tiempo, especialmente en lo que a los trámites burocráticos se refiere, pero también con respecto a la sensibilidad de la sociedad con la protección animal.

EL ARCA_EVOLUCIÓN

Vicky Álvaro, presidenta de la Protectora de Animales El Arca de Santi

En ese sentido, Álvaro ponía el acento en la concienciación que han tomado los ciudadanos, asegurando que en torno al 70% de la población montisonense está en contra del maltrato. Asimismo, remarcaba el descenso de los abandonos de perros, que se han disminuido en un 30%.

Pese a ello, desde la protectora señalaban a Monzón, Barbastro y Huesca como los principales centros del maltrato animal de toda la provincia, condenando la detestable situación y achacándola a la falta de formación de los cuerpos de seguridad y de los profesionales que trabajan con los animales.

EL ARCA_MALTRATO

Vicky Álvaro, presidenta de la Protectora de Animales El Arca de Santi

En resumen, la concienciación ha sido muy efectiva de cara al ciudadano pero todavía falta formación en autoridades y técnicos. En opinión de Vicky Álvaro, no hay interés por parte de los organismos competentes de frenar este tipo de actividades.

Comentarios