Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
música

Huesca Televisión emite la gala de Radio Jaca, con Alicia Canguero y Emma Sánchez

Más de una hora de concierto en el que sonaron versiones de Chavela Vargas o Joaquín Sabina <br>

Un año más Radio Jaca celebró su Gala solidaria a beneficio de Cruz Roja, que este año llegaba a su 24ª edición. En esta ocasión se eligió un concierto en formato íntimo con dos únicas voces encima del escenario, las de las jaquesas Alicia Canguero y Emma Sánchez, que ofrecieron un repertorio de versiones y composiciones propias con el único acompañamiento de sus guitarras. Abrazaron un auditorio que no quiso superar el 25% del aforo y que, a pesar de la distancia entre los asistentes, se llenó de calidez y volvió a programar música en directo en el Palacio de Congresos de Jaca. Poco más de 100 personas pudieron disfrutar del concierto y este miércoles, 6 de enero, a las 20 horas, (con redifusión el día 7 a partir de las 14’30 horas) se podrá revivir con su emisión en Huesca Televisión.

Lo recaudado en las entradas se destina a Cruz Roja Jacatenia y, para paliar la merma de público obligada por las restricciones de aforo, se habilitó una “fila 0”.

Emma Sánchez y Alicia Canguero se subían al escenario de forma altruista. Era la primera vez que actuaban juntas, pero se notó su buen entendimiento. Comenzaron con un villancico, “Los peces en el río”. Después se quedó Alicia Canguero en el escenario y compartió versiones de cantautores latinoamericanos, portugueses y también la composición propia “Como en casa”. Llegó Emma Sánchez para cantar a dúo “La llorona”, popularizada por Chavela Vargas. Volvieron a demostrar que la dulzura y la contundencia no están reñidas.

Y continúo el concierto Emma Sánchez con historias propias como la de “Julia”. Hubo versiones de Ojos de Brujo, Zaz o Joaquín Sabina, éste último representado con una versión de Benjamín Prado de la famosa “10 días y 500 noches”.

La voz de Alicia Canguero es bien conocida en Jaca y fuera de ella. Lleva años dedicada a la música, actuado en infinidad de escenarios de dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha actuado en Chile, en ciudades del sur de Francia, Huesca, Zaragoza o País Vasco. Amante del pequeño formato, también ha actuado en Pirineos Sur y abraza géneros como la bossa nova, el jazz, pop, rock, funky, blues, tangos o boleros. Actúa sola y, junto a Jota Escudero, formó el grupo Los Pies del Gato, con quien también creó el grupo La Bossa o la Vida, con otros dos músicos más.

Emma Sánchez es una joven cantautora de 21 años que comienza su andadura en la música. Versiona canciones de hoy y ayer y habla de Chavela Vargas, Joaquín Sabina, Amaia, Rozalén, Travis Birds o Ana Belén como inspiración para su música. Emma Sánchez canta, compone y actúa. Desde niña ha trabajado junto a los Titiriteros de Binéfar y es ahora cuando se lanza a su faceta más musical. El pasado verano actuó en diversos escenarios de la provincia y agotó las entradas en su debut en Jaca, su ciudad natal, el pasado mes de septiembre.

Veinticuatro años de música solidaria
Radio Jaca lleva 24 años organizando esta Gala solidaria con la que cada año se recaudan fondos para la actividad social de Cruz Roja en la Jacetania. Servicios de primera necesidad, talleres de formación e inserción social o acompañamiento a personas de la tercera edad son parte de su labor diaria en la comarca.

En las 24 ediciones de la Gala solidaria de Radio Jaca han actuado La Ronda de Boltaña, el Grupo Folklórico Alto Aragón, La Val d’Echo, Olga y los Ministriles, Ato de Foces, Miércoles de Cecina, Os Gaiters de Chaca, La orquestina del Fabirol y la Banda de Música de Jaca Santa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00