religión

Huesca Televisión retransmite en directo este domingo la misa desde la Catedral de Huesca

La eucaristía, presidida por el obispo de Huesca, se celebrará a puerta cerrada a las once de la mañana y se redifundirá a las seis de la tarde

Imagen de la celebración de la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Huesca / Pablo Segura
Imagen de la celebración de la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Huesca / Pablo Segura

Huesca Televisión retransmite en directo este domingo la misa que se celebrará a puerta cerrada a las 11 de la mañana en la desde la Catedral de Huesca. Los altoaragoneses podrán seguir la eucaristía en este momento en que los templos siguen cerrados.

Muy probablemente, el próximo lunes la situación cambiará con el cambio de fase de la desescalada y las iglesias podrán celebrar actos religiosos, aunque con limitación de aforo para los fieles. La retransmisión de Huesca Televisión pretende acercar a los ciudadanos que lo deseen la celebración eucarística, que presidirá el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, y que se redifundirá el mismo domingo a las seis de la tarde a través de Huesca Televisión. También se ofrecerá a través de Huesca Televisión en directo en la web www.radiohuesca.com y del canal que este medio tiene en YouTube.

Radio Huesca, Huesca Televisión, el diario digital RadioHuesca.com se están volcando en estas semanas en su función social como medio de comunicación y ofrecen espacios especiales para todos sus oyentes y telespectadores. En ese contexto se enmarca la retransmisión de la eucaristía desde la Catedral, que cuenta con el patrocinio de Dori Modas, el Tanatorio de Sariñena-Funeraria Giral y Embou y con la colaboración de la Diócesis de Huesca e Iris Producciones.

Con esta retransmisión, y a expensas de la reapertura de los templos, Huesca Televisión culmina la serie de espacios religiosos que comenzó a emitir el 22 de marzo en el arranque del confinamiento de los ciudadanos en sus casas.

Portada de la catedral de Huesca
Comentarios