Sociedad
SOLIDARIDAD

Huesca y Osso de Cinca logran 9.000 euros contra el cáncer infantil

Huesca y Osso de Cinca han logrado este domingo 9.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil en Aragón a través de una masterclass de zumba

Osso, municipio de la comarca del Bajo Cinca con apenas 700 habitantes censados, ha conseguido reunir esta mañana a más de 500 moteros. El evento ha sido organizado por Ossomotoclub y Mañoalmuerzos y los participantes han podido disfrutar de unos huevos fritos con chistorra, longaniza y patatas fritas. Posteriormente ha habido una exhibición motera a cargo de Narcís Roca, considerado uno de los mejores pilotos de stunt de Europa, y un sorteo de regalos.

Las actividades solidarias en Osso de Cinca a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias, comenzaron ya el sábado, cuando se pudo disfrutar de un concurso de tapas, una cena popular o un concierto de rap protagonizado por los grupos Trifásiko, Frases Hechas y Bajos fondos. En total, y a falta del recuento final, la recaudación en Osso de Cinca contra el cáncer infantil superará los 6.000 euros.

Por su parte, en el Palacio de los Deportes de Huesca capital se ha celebrado esta mañana la tercera edición de 'Aspabaila. Bailando juntos por Aspanoa', una master class de zumba en la que han participado más de 100 aficionados a este deporte. Organizado por Hozona, la actividad ha comenzado a las 10.30 con una sesión de Strong, posteriormente a las 11.00 ha empezado la masterclass de zumba y a las 13.30 se ha procedido a realizar el sorteo de regalos donados por patrocinadores y colaboradores.

En total, la masterclass ha estado impartido por 13 instructores de la provincia de Huesca y Zaragoza y, también a falta del recuento definitivo, se calcula que la recaudación ha superado los 2.500 euros contra el cáncer infantil.

Aspanoa, asociación de padres afectados que está cumpliendo su 30 aniversario, atendió el año pasado a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón tras una inversión de 260.000 euros. Ambas se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher. Actualmente, Aspanoa tiene abierta una nueva convocatoria para la investigación del cáncer infantil en Aragón, dotada con otros 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00