RIBAGORZA

I Jornada del Voluntariado de Ribagorza

La feria, en la que van a participar alrededor de 8 entidades, se celebra, este viernes, en Graus

Graus acoge este viernes la primera edición de la Jornada del Voluntariado que organizan la Comarca de La Ribagorza, a través de las áreas de servicios sociales y juventud, y la asociación Os Zagales. Se celebrará en la plaza Mayor de 10.30 a 14 horas y serán el presidente de la Comarca, Marcel Iglesias, y la alcaldesa, Gemma Betorz, quienes abran este encuentro solidario y de cooperación.

Julia Trillo, técnico de Os Zagales explicaba que el objetivo es dar a conocer el voluntariado social que existe en la comarca y que las personas interesadas puedan obtener información de primera a mano a través de las entidades participantes.

Julia Trillo

Durante toda la mañana habrá mesas informativas de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, la asamblea comarcal de Cruz Roja, la Asociación de Familias contra las Drogas, la junta comarcal de la AECC, El Remós, la Fundación Crisálida, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, la Comarca de La Ribagorza y la asociación Os Zagales.

Se desarrollarán también actividades por parte de las citadas entidades, en el caso, por ejemplo, de Os Zagales, contarán con alumnos del IES de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato y de usuarios de la residencia de mayores de Graus.

Trillo se refería a la importancia del voluntariado, no sólo de quienes colaboran en la organización de actividades, sino también del voluntariado social que es fundamental a la hora de mantener asociaciones sin ánimo de lucro como las que están implantadas en el territorio.


Comentarios